Image

Sobre mí

¿Dónde vivo?

Vivo en Argentina, en una pequeña y hermosa casa, junto a mi esposa y mis hijos. Aquí me hice un lugar ideal para trabajar, donde paso la mayor parte de mi tiempo dibujando, pintando, y escribiendo.

 

¿Experiencia?

Desde que publiqué mi primer libro en el año 2012 nunca paré de trabajar. Con más de un centenar de publicaciones y continuando mi trabajo al día de hoy, mis ilustraciones llegaron a cuentos, manuales escolares, revistas, libros álbum, envases, publicidades, animaciones, aplicaciones, álbumes musicales, concept-arts, páginas web, y más. Trabajé en muchos y diversos proyectos, pero la gran mayoría de mis ilustraciones está en el mundo de los libros. Y mi especialidad es hoy, sin duda, ilustrar cuentos.

 

¿Tengo un estilo?

Hoy tengo una manera definida y reconocible de dibujar y de pintar que fue forjándose en la experiencia y sigue creciendo con el tiempo. Esto me permite disfrutar de mi trabajo día a día, afrontando las demandas del mundo profesional con la mirada clara y con mucho entusiasmo.

 

¿Mi ilustración es diferente y original?

Pienso que cada profesional tiene algo único y especial para dar. Antes que ser original o diferenciarme de otros, lo que más me ocupa en mi trabajo es dibujar y pintar ilustraciones que me resulten hermosas, que conecten al lector con las historias, y sobre todo que me permitan disfrutar trabajando en ellas.

 

¿Qué tipo de ilustración me gusta hacer?

Me gustan las composiciones sencillas, las figuras expresivas y detalladas, y los fondos simples.

Disfruto mucho trabajando con paletas que crean un contexto de colores suaves o hasta neutros para que ciertas zonas de colores vibrantes brillen aún más. Y prefiero desarrollar mi ilustración tratando siempre de equilibrar lo plástico y artístico con lo visual.

 

¿Cómo trabajo?

Comienzo con bocetos en los que me permito probar muchas cosas, equivocándome todo lo posible y tomando todas las ideas que aparecen en el camino hacia la imagen que busco. Como sucede frecuentemente, muchas veces en los bocetos encuentro ideas mejores que en mi cabeza.

Luego, acomodo todo sobre las páginas con el texto y preparo la ilustración para pintar. En este punto la mirada de la persona o del equipo con quien esté trabajando es de vital importancia para corregir, ajustar y enriquecer la ilustración.

Y después, pinto. Con el aporte de algunas texturas, pinceladas, manchas o rayones sobre papeles que escaneo, pinto todo con color digital. La potencia de los medios digitales junto con un método claro para utilizarlos, me permite avanzar con agilidad y disfrute sobre cada proyecto.

¿Escritor?
Me gusta contar historias, y siempre lo hice con imágenes. Pero también disfruto mucho de escribir. He escrito algunos libros de los que publiqué, y hoy sigo escribiendo historias que quiero ilustrar, publicar y compartir. Escribo con un profundo respeto, y con la ayuda, la formación y la orientación de personas a quienes admiré y admiro en el Arte de la escritura.

¿Te gustaría saber algo más?
No lo dudes y escríbeme a soymartinmoron@gmail.com
Con gusto te responderé tan pronto como pueda.


 

Seguime / Follow

Copyright 2020 © Diseñó: Elefante

Buscar